Concepto de Sacralización y Secularización de las Formas Políticas

La sacralización es la facultad de la propiedad sagrada de un individuo, un tema o un objeto. La sacralización fue un término empleado en la Alta Edad Media el cual preferencia por un tiempo en la realidad. En cuanto la secularización es la marcha de algo o alguien de un círculo religioso a una ciudadanía o no mística. Además se define como la marcha de algo o alguien que se hallaba en el inferior del contorno de una disciplina religiosa, al sistema profano, civil o terrenal.

Sacralización y Secularización de las Formas Políticas

La secularización igualmente se describe al desarrollo que prueban ciertos Estados o territorios cuando distintos organismos y bienes pasan del círculo religioso a la civil. Con la secularización, lo sagrado y lo religioso se forjan más privados y accede su ventaja pública a la humanidad.

Los dos términos están totalmente ligados con las formas políticas ya que muchos de ellos se engloban en regiones según la nación donde se ejecuten dichas formas políticas.


La política es el conjunto de acciones, organizacionales, conocimientos y labores que se ejecutan en un territorio determinado. Se define por política la serie de fundamentos, recursos, acciones e organizaciones con que se manda una agrupación humana, de ámbito público y general a diferentes grados.

Una persona es un individuo social, es decir, que es un ser que debe vincularse y ordenarse en comunidades de pocas o grandes cantidades para certificar su existencia en un territorio.
Las formas de distribución política aplicadas en una nación dependerán de varios aspectos, entre ellos se encuentran el número de personas que pertenecen a cierto lugar.

Las formas de formación política son las diferentes maneras que logran seleccionar una sociedad para la misión de sus cuestiones públicas. Incumben, por lo tanto, a los organismos de de mandato público, las que a pesar de su sistema clasista, económica, racial, religiosa, están instituidas sobre todo para la vigilancia político de la sociedad y para la adquisición de sus objetivos. En la trama pública el dominio se practica, en primer momento, por medio de un gobierno.

Max Weberdetermina una automatización atractiva de los distintos tipos de gobierno y estructura política sucesiva. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Gobiernos de mandato magnánimo: se fundamentan en el fervor a la santidad, heroísmo o signo ejemplar, especial y original de un individuo en particular y en el modelo reglamentario u mandato político por ella manifestado o dispuesto. El mandato magnánimo es respectivamente momentáneo, mostrando luego características de rutina.
  • Gobiernos de mandato tradicional: se fundamentan en una fe determinada sobre la santidad de algunos organismos antiguos y en la justicia del status de quienes las figuran. El sistema político se demuestra según leyes y tradiciones genéticas.
  • Gobiernos de mandato legal-racional: se fundamentan en la fe de la justicia de las estructuras de reglas políticas claras y en el derecho de unos sujetos concedidos de mando de dar disposiciones dentro de las restricciones señaladas por la ley. Acatan a la noción de que la ley es el término de la dominación popular, a su vez, ésta es discutida como el ideal recurso de justicia. Es una estructura de indemnidades, que pide la colaboración de los habitantes en la formación de la ley y en la subsistencia política.

Los pasados son tres tipos excelentes de gobierno que en ningún sitio se ubican en situación pura. Tal es el caso, por ejemplo, de las monarquías parlamentarias, en las que un gobierno legal-racional reside con otro de tipo tradicional.